Paro en el futsal femenino del Rojo: no les pagan hace ocho meses :: Olé

Los cuerpos técnicos, delegados, profesores y jugadoras del plantel profesional de futsal femenino de Independiente comunicaron que iniciaron un cese de actividades porque la dirigencia no les paga los sueldos desde hace ocho meses.
En el texto describieron una situación muy grave, como que no tuvieron ninguna respuesta ni demostración de interés del club en saldar la deuda, y que ya durante 2024 hubo problemas con los pagos.
Poco después de resolverse el paro, que afecta también a las categorías formativas, el club utilizó su cuenta oficial de futsal femenino para avisar que se suspendió una prueba de jugadoras prevista para este martes. No hubo ninguna respuesta de la conducción de Néstor Grindetti ante este escenario de crisis.
El comunicado de las jugadoras y cuerpo técnico
Por medio de la presente, informamos que el Cuerpo Técnico, Delegados y Profesores de la disciplina de Futsal Femenino, que actualmente compite en la Liga Futsala, perteneciente a la sede de Avellaneda, ha decidido el cese de sus actividades por tiempo indeterminado.
Esta drástica medida se toma debido a OCHO (8) meses de salario que se nos adeuda. A pesar de las constantes comunicaciones, búsqueda de acuerdos y manifestación de nuestra situación, no hemos recibido respuesta ni demostración de interés por parte de la dirigencia para saldarla.
Desde nuestra organización, el objetivo primordial siempre fue el crecimiento y desarrollo de la actividad, por lo que jamás deseamos llegar a una suspensión. No obstante, esta falta de respuesta dilata un comportamiento que, como ya ocurrió el año pasado (donde no se entregó ningún tipo de viático en el inicio de la actividad con solo tres categorías), tememos se repita al llegar a fin de año con el mismo resultado, no pagar.
Este año, la disciplina se ha consolidado con categorías desde 8va hasta 1ra División, totalizando más de 70 jugadoras, generando ingresos por cuotas y venta de entradas en partidos de local.
Cabe destacar que la actividad es autosustentable, es decir, NO GENERA DÉFICIT y no representa NINGÚN GASTO para la institución más que el provisto dentro de lo que se recaudaría, cuando esto fue previamente organizado.
Lo solicitado por el Cuerpo Técnico no supera el 30% de los ingresos totales que genera la tira (entre entradas y pago de actividad), pero al no recibir una respuesta satisfactoria, vemos en el cese de actividades la única opción posible.
Nuestro compromiso con el Club y con las jugadoras es ABSOLUTO, pero no podemos permitir que nuestro constante esfuerzo, dedicación y labor sean vulnerados y descalificados de esta manera.
Fuente: www.ole.com.ar






